El Sistema de la Agricultura se encamina hacia una comunicación efectiva

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tomado de: http://www.minag.gob.cu

Finalizó este viernes 25 de mayo el Taller Nacional de Comunicación Institucional, Gestión Documental e Informática del Ministerio del Sistema de la Agricultura que sesionó desde el día 23, dejando en manos de sus participantes herramientas y conocimientos para lograr en su trabajo mejores resultados.

Tres aristas fundamentales para el desarrollo del trabajo de comunicadores, informáticos y archivistas fueron tratadas durante este taller: comunicación institucional, informatización y gestión documental, relacionadas entre sí para compartir información y conocimiento entre los representantes de todas las entidades del sector.

Luis Montero Mustelier expreso durante su intervención lo que ha avanzado el sistema de la agricultura en la informatización con un trabajo sistemático y el empeño de directivos y trabajadores, que lo llevan hoy a liderar la actividad en el país. Por otra parte, resaltó que aún queda mucho por hacer, prepararse bien en esas tres tareas y la necesidad de que cada uno de los presentes sea intransigente con lo mal hecho. También fue tratado entre otros temas la Implementación de la Política de Comunicación Social del Estado y el Gobierno Cubano.

Armando Miralles Calvo Director de Organización, Planificación e Información del Minag hablo sobre lo que está aconteciendo en la agricultura después de llevar a cabo un largo   proceso de perfeccionamiento institucional. Es una organización diversa y compleja, en la cual trabajan 900 mil personas aproximadamente, representando casi el 20% de la población económicamente activa del país. El Sistema de la Agricultura aglutina tres sistemas a su vez: estatal presupuestado con 1,1%, empresarial 33% y cooperativo 65,5%, explicando  la estructura de cada sistema en cuestión.

Temas de interés para los presentes se fueron desarrollando que permiten el enriquecimiento para futuros mensajes de forma clara y correcta y responder inquietudes de forma adecuada, a partir del conocimiento actualizado de la estructura y las características del sector.

Los participantes manifestaron su satisfacción con el Taller y la necesidad de continuar encuentros como este, con más tiempo de duración que faciliten el desarrollar habilidades en algunas de las herramientas presentadas a corto plazo.

Comments powered by CComment

Please publish modules in offcanvas position.