Día del Trabajador Agropecuario

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Día del Trabajador Agropecuario se celebra cada 3 de octubre en Cuba, en conmemoración, esta vez, del aniversario 48 de la promulgación de la Segunda Ley de Reforma Agraria que dispuso la nacionalización de las tierras para ponerlas a disposición de la producción de alimentos para el pueblo.

Con el compromiso de no dejar transcurrir en vano ni un solo minuto durante la jornada cotidiana, dada la actual coyuntura socioeconómica en Cuba y el orbe, hombres y mujeres en toda la isla celebran este día.

La efeméride es ocasión para analizar de forma crítica y autocrítica los logros y deficiencias en el cumplimiento, en cada actividad del sector y adoptar acuerdos para los meses venideros. El Sindicato Nacional del sector desarrollará encuentros con los fundadores de la organización, jubilados y nuevas generaciones de profesionales y trabajadores del sector en los colectivos laborales por rama productiva y de servicio.

A propósito de la ocasión se entregan merecidos reconocimientos colectivos a unidades con relevantes resultados, a los trabajadores vanguardias en los colectivos laborales, a centros Vanguardias nacionales, a jubilados y a innovadores y racionalizadores sobresalientes y se entregan certificados a los obreros y dirigentes que llevan una larga y fructífera trayectoria laboral en el sector.

En todas las provincias se desarrollaran diversas actividades y es propicia para estimular a unidades y trabajadores por sus excelentes resultados económicos y sindicales , también son homenajeados los obreros destacados y la jornada incluye la entrega de la distinciones a trabajadores que cumplen 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el ramo.

Incrementar la producción de alimentos, y disminuir su importación, es una tarea vital y de máxima prioridad para el país. En el logro de ese objetivo desempeñan un importante papel los trabajadores agropecuarios, quienes este día celebran el acto nacional por la fecha.

Tomado: https://www.ecured.cu/D%C3%ADa_del_Trabajador_Agropecuario

Comments powered by CComment

Please publish modules in offcanvas position.