Inauguran obras en la capital en el Día del Trabajador Agropecuario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Habana, 3 oct (ACN) En el ámbito de la celebración hoy del Día del Trabajador Agropecuario fueron inauguradas en la capital  varias obras de este sector, que contribuirán a mejorar la recepción, distribución y comercialización de alimentos e insumos agrícolas, y garantizar las inversiones.

Una de las nuevas entidades es la Empresa Acopio La Habana, la cual según su director, Esmel Seyera Cedeño, pretende transformar la prestación de los servicios en los mercados, ya que no solo se encargará de recibir los productos, sino  procesarlos en las distintas gamas de elaboración.

Allí se montan tres líneas de beneficio para plátano, productos húmedos y secos; además que contará con una minindustria, todo lo cual tributa a un concepto más integral y de mayor eficiencia en su desempeño, refirió.

La empresa dispone de 30 camiones recuperados para distribuir la mercancía hacia los mercados agropecuarios de Cuatro Caminos, La Palma y Mónaco, los cuales contarán también con un proceso de restructuración.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura, especificó que con este centro se pretende ir hacia una nueva imagen en los mercados, por lo que supone el inicio de una gran batalla.

También hoy fue reinaugurado el Centro Comercial Las Guásimas, con una nueva  estructura que ofrece ahora confort a sus clientes, quienes dispondrán de un salón destinado a la exhibición de los renglones que se oferta.

Perteneciente a la Empresa de Suministros Agropecuarios Habana, garantiza la comercialización mayorista de insumos, equipamientos y servicios técnicos para el desarrollo agropecuario, según explicó Armando Pérez Suárez, médico veterinario del centro.

Entre los productos que ofrecen se encuentran fertilizantes y plaguicidas, medios de protección individual, monturas, yugos, bastos, herraduras, abonos orgánicos, cántaras, cubos y machetes.

Rodríguez Rollero felicitó al colectivo por contribuir a asesorar a los productores, lo que facilita un mejor uso de los insumos pero, además, mayores ventas de estos.

Otra de las obras inauguradas hoy fue la nueva sede de la Empresa de Desmonte y Construcción, que ofrece servicios técnicos especializados como la perforación de pozos, desmonte de vegetación, preparación de tierras y producción y comercialización de enmendantes de suelos.

Gipsy Álvarez Milián, director general de la entidad, subrayó que también se dedican a la construcción y mantenimiento de obras de arquitectura, viales, canales y sistemas de riego, tranques, micropresas y lagunas de tratamiento de residuales.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias: http://www.acn.cu/cuba/50333-inauguran-obras-en-la-capital-en-el-dia-del-trabajador-agropecuario-fotos

Comments powered by CComment

Please publish modules in offcanvas position.